Unidad 3- tarea 2
Espcialización Formación Docente y Tic
Caeu-oei
Prof. Joaquín Asenjo
La llegada a las aulas de los primeros nativos digitales hizo que los profesores tomaran conciencia de lo poco que tenían para enseñarles en relación con ése lenguaje.
Nuestros niños y jóvenes viven en la era de la información donde el flujo de información ha ganado el poder.
Está dentro de nuestra labor adaptarnos al cambio sobretodo conocer la “cultura del espectáculo” en la cual se encuentran inmersos para lograr una comunicación fluida y favorecer el aprendizaje y aprender permanentemente.
Lo decía Clemente Estable en su concepción de hombre integral ”Aprender a aprender” y en nuestra sociedad de cambios bruscos ya no hay especialización lo establece Pozo Municio la meta del docente debe ser enseñar las estrategias para aprender a aprender, para lograr un aprendizaje autónomo creando jóvenes críticos.
Pero el joven para aprender esas estrategias para aprender y organizar la información que recibe debe tomar como ejemplo al docente que es quien tiene los procedimientos , ha realizado una meta cognición y sabe como se aprende( Vygotsky)
En cuanto a los niños que viven en la cultura audiovisual antes de aprender a leer y escribir ya reconocen las etiquetas de bebidas y otras marcas reconocidas. En el aula específicamente antes de saber como funciona el portapapeles ya el icono de la tijera determina la función que es asimilada inmediatamente.
Como también veo la rapidez en la lectura global de los signos visuales por ejemplo en Word que tienen varias herramientas la rapidez en encontrarlas, así como en presentaciones el significado de las diapositivas. La lectura de la imagen.
Creo que los libros electrónicos fomentan la cultura audiovisual. Es importante en el ámbito de aula reorganizar, planificar actividades, investigar nuestra práctica leyendo y siendo constructivistas es decir partir de las ideas previas del alumnado para lograr un aprendizaje espiralado y no mecánico.
Nuestros niños y jóvenes viven en la era de la información donde el flujo de información ha ganado el poder.
Está dentro de nuestra labor adaptarnos al cambio sobretodo conocer la “cultura del espectáculo” en la cual se encuentran inmersos para lograr una comunicación fluida y favorecer el aprendizaje y aprender permanentemente.
Lo decía Clemente Estable en su concepción de hombre integral ”Aprender a aprender” y en nuestra sociedad de cambios bruscos ya no hay especialización lo establece Pozo Municio la meta del docente debe ser enseñar las estrategias para aprender a aprender, para lograr un aprendizaje autónomo creando jóvenes críticos.
Pero el joven para aprender esas estrategias para aprender y organizar la información que recibe debe tomar como ejemplo al docente que es quien tiene los procedimientos , ha realizado una meta cognición y sabe como se aprende( Vygotsky)
En cuanto a los niños que viven en la cultura audiovisual antes de aprender a leer y escribir ya reconocen las etiquetas de bebidas y otras marcas reconocidas. En el aula específicamente antes de saber como funciona el portapapeles ya el icono de la tijera determina la función que es asimilada inmediatamente.
Como también veo la rapidez en la lectura global de los signos visuales por ejemplo en Word que tienen varias herramientas la rapidez en encontrarlas, así como en presentaciones el significado de las diapositivas. La lectura de la imagen.
Creo que los libros electrónicos fomentan la cultura audiovisual. Es importante en el ámbito de aula reorganizar, planificar actividades, investigar nuestra práctica leyendo y siendo constructivistas es decir partir de las ideas previas del alumnado para lograr un aprendizaje espiralado y no mecánico.
0 Response to " "
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario , responderé a la brevedad.