"Las computadoras pueden disolver las paredes de las aulas, demoler al mismo tiempo el espacio y el tiempo y reunir a dos personas de formas radicalmente nuevas"


Frank Smith

Especialización Formación Docente y Tics


Módulo 2- Unidad 2 tarea 3

Margarita Aguiar

Profesor Joaquín Asenjo



Machinarium



El juego propone un escenario caótico, presenta destrucción , y una mirada antigua de cómo sería el futuro u otro planeta imaginario. Existe mucha chatarra.

En él debemos armar un robot y recolectar posibles piezas que posteriormente nos han de servir para continuar jugando.

Me ha sido difícil pues no acostumbro a jugar pero solo utilizando la lógica y en realidad el recuerdo de cómo juega mi hija y alumnos pude armar el robot.

Utilice el aprendizaje basado en la experiencia fui haciendo clic y mirando lo que sucedía doble clic, utilizando mis conocimientos cuando la flecha se convertía en una doble flecha supe que permitía cambiar el tamaño del robot y al pasar el cursor sobre el payaso se convirtió en una mano que al dar clic el robot lo guardo en su boca. Luego apareció en la parte superior de la pantalla.

Al pasar el cursor pude ver que lo podía tomar y fue así que lo saque y lo lleve junto al robot donde aparecía constantemente un pequeño animal robot al colocar sobre él el payasito me devuelve la pierna del robot .Tomé luego el imán buscando alguna forma de encontrar el brazo.Y así sucesivamente. Debemos ir descubriendo a través de pistas

Existen instrucciones en inglés que aparece en pantalla.

Tomado como lo he jugado sin conocimiento ni ayuda.

Desarrolla la concentración y la resolución de problemas

Si tuviera que dar indicaciones.

1- Leer una ayuda o guía de que se pretende para cada pantalla del juego

2- Mostrar la fantasía del juego.

3- Mostrar la importancia en el cuidado de nuestro planeta y el posible daño de la basura aquí en fantasía que podemos aplicar a la realidad.

4- Presentar también a los jóvenes la idea que los juegos pueden ocasionar adicción además de tener aspectos positivos.





0 Response to " "

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario , responderé a la brevedad.