"Las computadoras pueden disolver las paredes de las aulas, demoler al mismo tiempo el espacio y el tiempo y reunir a dos personas de formas radicalmente nuevas"


Frank Smith

INVESTIGO- RECOPILO -APRENDO -APLICO IMÁGENES, CONSTRUCCIONES, ESTILOS Y ÉPOCAS. Destinatarios alumnos de ciclo básico 3er año Áreas: Laboratorio de Informática, Expresión visual y Plástica, Ciencias Sociales Prof. Margarita Aguiar INTRODUCCIÓN Es necesario que el alumno no solo mire sino que observe. Es así que nuestra propuesta se dirige a afianzar la observación, en este caso tomando como contenido nuestros propios edificios y construcciones. Nuestra propia ciudad para descubrirla y descubrir también tiempos históricos pasados. Sus valores y tradiciones. Pues nuestro presente es fruto de nuestro pasado. En una primera etapa trabajaremos los contenidos para Expresión Visual y Plástica. Es sobre la que versará está Webquest a corto plazo. ¿A qué estilo arquitectónico se puede vincular nuestra iglesia? ¿Qué estilos de construcción podríamos encontrar en nuestra ciudad? ¿Cómo los identificarías? ¿Y el mobiliario de sus casas se relacionaba con el estilo exterior de las construcciones? Objetivos Expresión Visual y Plástica • Promover la observación detallada de nuestros edificios y construcciones. • Reconocer por sus características al estilo al que pertenecen. • Visualizar con detención los detalles de las edificaciones a través del uso de las Nuevas tecnologías en éste caso cámaras digitales – Pc • Observar diferentes estilos de construcción • Aplicar lo aprendido para la creación de trabajos diversos en Expresión Visual y Plástica. Composición • Distinguir diferentes técnicas empleadas en construcción. Ej simetría. Laboratorio de Informática Educativa. Generales • Utilizar la tecnología disponible para descubrir y ampliar el conocimiento de los temas. • Planificar actividades coordinada y colaborativamente. • Propiciar adecuada coordinación entre docentes de clase y de sala TAREA Recopilar información-fotográfica sobre las construcciones. Usar los recursos tecnológicos para ello cámaras fotográfica digital. Investigar en Internet los diversos estilos de construcción, vincular los estilos encontrados a nuestros edificios y sus mobiliarios de época. Elaborar una composición con las fotografías obtenidas. PROCESO 1-Debes convertirte en un fotógrafo y en grupo realizar la recopilación fotográfica de nuestros edificios. 2-A través de las nuevas tecnologías, cámaras digitales, Pc .Ponerlas a disposición de tus compañeros, compartiendo con los demás grupos el material que haz obtenido. 3-Utilizarás programas de uso profesional para visualizar las imágenes en el laboratorio de informática. 4-Visitarás las páginas citadas en recursos y corroborarás a que estilo arquitectónico pertenecen los edificios de nuestra ciudad, también realizarás búsquedas de estilos aplicando los conocimientos que posees sobre búsquedas eficientes en internet. 5-Elaborarás un composición con las imágenes obtenidas, de tu recopilación. 6-Crearas una cartelera para el pasillo de nuestro liceo con ellas, de forma de exponer tu trabajo. RECURSOS Sugerencias para la investigación sobre estilos de construcción en Internet. http://tecnicasconestilo.blogspot.com/ http://www.planning.org/CACes/sec6_1.html http://aula2.elmundo.es/aula/laminas/lamina1054112645.pdf http://aula2.elmundo.es/aula/laminas/lamina1133345581.pdf http://www.viajeuniversal.com/portugal/sintra/palacionacionalsintra/arquitecturapalacionacionasintra.htm http://www.itaucultural.org.br/aplicexternas/enciclopedia_ic/index.cfm?fuseaction=termos_texto_esp&cd_verbete=4504

CONCLUSIÓN Luego de la tarea será capaz de identificar los diversos estilos presentes en las construcciones así como el arte que pudieran contener en nuestra ciudad. Será capaz de viajar y ver un estilo y catalogarlo. Componer una composición de imágenes en base a un criterio de organización. Trabajar con originalidad, creatividad, buscando el detalle en la observación.

0 Response to " "

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario , responderé a la brevedad.