Aprender a Aprender. Materiales de la Comunidad de Educadores de Iberoamérica para la Divulgación Científica. Contenedor –Desafíos ambientales - Clase de Ecología con Sebastián Salgado. Grupo objetivo alumnos de 2dos años Ciclo Básico Educación Media Asignatura Informática Unidad ¿Cómo presento mis trabajos? Tratamiento de Texto e Imágenes. Utilización de programas de Diseño y Presentaciones Power Point , Movie Maker Posibilidades que brinda la imagen. Lugar liceo N° 2 Serafín J. García de Treinta y Tres Uruguay OBJETIVOS - Promover la reflexión en el cuidado de nuestro planeta. -Observar nuestro medio y compartir imágenes de autoría propia de otros lugares del mundo al que el joven o su familia tuvo acceso, enriquecerse con el intercambio colectivo. -Observar fotografías de los premios pulitzer a la mejor fotografía de diferentes años Apreciar el valor artístico en las imágenes y de contenido significativo como expresión de registro histórico y de diversidad cultural, humana sus valores. Secuencia de Actividades “Una imagen por si misma habla” Observación de imágenes Premios Pulitzer –Impacto de la imagen Sebastián Salgado-Proyecto Génesis Probides.Programa de Biodiversidad de los Humedales del Este-Patrimonio de la Humanidad reserva de Biosfera de la Humanidad. Concurso anual de fotografía. Lectura del material proporcionado por la Comunidad de Educadores de Iberoamerica Realización de actividades definidas Realización de presentaciones con fotografías de nuestro medio extraídas de Internet. Realización de presentaciones con fotografías de autoría propia de los alumnos. Compartimos vivencias, fotos del terremoto de Haití de un casco azul de ONU Hijo de un soldado que presto servicio de paz y sanitario en el terremoto. Realización de un resumen y/o esquema del proyecto génesis. Realización de presentaciones proyecto génesis Secuencias Didácticas Proporcionar información para la búsqueda adecuada Orientar Proporcionar material Contribuir a la reflexión en las imágenes, situar al joven en el momento histórico y de cada sociedad según su cultura. Guiar en la utilización correcta de los programas informáticos y lenguaje técnico. Brindar contenido informático específico como barras de herramientas imagen. Tratamiento de la misma. Cierre Socialización del conocimiento Institucionalización del mismo La experiencia fue totalmente enriquecedora y despertó la curiosidad del joven así como momentos de reflexión. Propició el intercambio entre los equipos de trabajo del aula de informática, desarrollando valores como la cooperación entre pares. Aumento su capacidad de asombro ante imágenes nunca vistas para ellos. Mejoro el cumplimiento de tareas domiciliarias, que era bajo. Dado que se interesaron por la tarea.
"Las computadoras pueden disolver las paredes de las aulas, demoler al mismo tiempo el espacio y el tiempo y reunir a dos personas de formas radicalmente nuevas"
Frank Smith
Frank Smith
0 Response to "MÓDULO 3. UNIDAD 2"
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario , responderé a la brevedad.